//
estás leyendo...
Humor

Por qué fallamos en los examenes

Fallar en los examen es generalmente el resultado de una serie de errores cometidos en los días previos a la evaluación. Hemos agrupado estos errores en cuatro categorías.

¿Llegaste al examen pensando que algún evento milagroso te permitiría salir victorioso una vez más de esta prueba?   Quizás los dioses escolares no te premien con un diez pero ¿Por qué no con una calificación suficiente como para que no te maltraten sicológicamente tus padres?   O  puesto que será un milagro y no estas en posición de ser exigente  ¿Te barres con un siete?

Bueno mientras que las huestes celestiales y la virgencita deciden sobre ti,  aprovechemos estos minutos de forzoso silencio en los que se supondría tendrías que estar contestando hábilmente el examen que tienes enfrente.

Antes que nada hagamos algo para que el maestro crea que esta vez sí lo lograras.  Primero,  quita la cara de perdido que se esboza en tu rostro cuando no sabes ni madres de nada. Segundo, relájate y trata de olvidar esas ganas diarreicas de ir al baño que tenias momentos antes de la hora del examen.  Tercero,  despide a ese hueco en el estomago que suele aparecer cuando sabes que estas jodido.

Ahora que los esfínteres de tu cuerpo están bajo control  pregúntate: ¿Qué fue lo que falló?  ¿Qué hiciste para que en estos momentos tu calificación se esté cocinando en el sartén de la buena suerte?

Te guiaré en tu búsqueda personal de las causas que te tienen aquí maldiciendo en tus adentros tus actuales circunstancias y por supuesto, al profesor.

Tal vez te parezca inverosímil pero aun como estudiante invencible y todopoderoso estas sujeto a las limitantes de cualquier otro ser humano.   Estas limitaciones físicas cerebrales se engloban en básicamente cuatro esferas.    Atención,  Percepción, Memoria y Razonamiento Lógico.

Los errores más frecuentes de los estudiantes caen en una u otra de estas clasificaciones.

Es que sencillamente este mensaje NO puede esperar. Es ahora o nunca.

Errores de atención:

1.-  El máximo error de atención es faltar a clase.  Estar en otro lugar mientras se discute tu propio futuro no es prudente.  Es un hecho que asistir a clase mejora tu desempeño como estudiante, influye positivamente en tu evaluación y aumenta tus calificaciones en los exámenes.

2.-  El error de estar presente en clase pero distraído.  El maestro habla del fin del mundo y de lo qué debes hacer para salvarte… y tú te estás sacando los mocos.   Quizás estás en una plática – desde luego y por supuesto- más interesante con tu amigo de a lado que las nimiedades aburridas del instructor, tal vez estés escribiendo un mensaje urgentísimo, impostergable, de vida o muerte en tu celular o actualizando tu popular perfil de facebook cuyos seguidores están hambrientos de tus más mínimos e íntimos movimientos,  o por qué no en algo más noble: haciendo la tarea de la próxima clase.

3.-  El error de no seguir las instrucciones.  Puesto que una elevada atención natural del ser humano  sólo se puede mantener por unos minutos –alrededor de veinte minutos-, siempre será necesario que te esfuerces por estar concentrado en las indicaciones del instructor.  Por lo general los profesores dan instrucciones especiales sobre actividades que ayudarán en tu desempeño a la hora del examen,  trata de que no te pasen desapercibidas.

Realiza una franca auto evaluacion del alcance de tus Super-Poderes.

Errores de Percepción

 4.- El error de  sobre valuar tus capacidades. Estabas seguro de que podías con los estudios sin emplearte a fondo, a medio gas, tu plumaje es como el de las aves que cruzan el pantano y no se mojan.  El profesor es medio tonto y desconoce tus ocultos poderes intelectuales, la materia es muy fácil pues es de relleno curricular. Redactar aquel documento fue cuestión de tres patadas y digno del premio nobel de literatura, la presentación en powerpoint era sólo arrastrar unas imágenes,  click click y  ¡voalá!  Y el examen, ¡por supuesto!  Puedes estudiar un día antes o  ¿por qué no? si te levantas a las 4:30 de la mañana seguro será suficiente con dos horas de estudio ya que eres muy listo y por si fuera poco casi casi un genio.

5.-  El error delegar tus responsabilidades sobre tus compañeros.  Después de todo son tus amigos, ellos te explicarán en el receso lo que ahora no entiendes.  Te pasarán las notas –podrás sacarle copias o tomarles fotos con tu celular, ¡mejor aun! que ellos se las tomen y te las manden por email… y ¡no tendrás que escribir! ¡ves! ¡cada día te vuelves más listo! -.  Tus compañeros te ayudarán con los ejercicios presentados en clase, te harán las tareas y si armas un buen plan, incluso, podrán pasarte  el examen.  Ellos no piensan que eres un holgazán que siempre anda valiendo madres, ¡por supuesto que no! Tú eres tan divertido y sociable. Te rodea una muy llamativa y envidiable atmosfera de tranquilidad además de un aura de relajación increíblemente hermosa de tonos azulados con betas color turquesa.

6.-  El error de creer que en Internet está todo lo que necesitas.  Escribe en google el tema de interés de tu maestro y ¡Tarán!  ahí está  ¡ 5 345 894 menciones !   Algo útil debe de haber allí.  Es más así como está es exactamente lo que requieres  ni más ni menos.   Selecciona lo que necesitas + Ctrol C  +  Ctrol V   y  ¡LISTO!  .  Que gran invento Wikipedia y ¡es gratis¡  O monografías.com, el artículo trae algunos términos ibéricos ¡coño!  Ale ale que no importa, vosotros sabeís que el maestro no lee las tareas… esta way.  El rincón del vago… ¿por qué se llamará así?…  la información es muy buena, no me parece que la hayan escrito vagos… Y Lo mejor de todo, el profesor no sabe que existen esos y otros sitios igual de maravillosos.  Si el ingenuo maestro pensó que me tendría entretenido investigando por horas, se ha equivocado… ¡5 minutos con’toy y portada!  Y desde luego ¡exigiré!  todos los puntos y cada uno de las décimas de punto de esta tarea que mi trabajo me ha costado.

Nuestra memoria de trabajo es muy limitada. Sólo es capaz de almacenar 7 elementos o datos.

Errores de Memoria.

7.- El error de no tomar notas.  La capacidad de la memoria de corto plazo en el ser humano es muy limitada.  Es necesario un esfuerzo consiente por almacenar la información que se te presenta en clase, si no lo haces es poco probable que minutos después de que haya terminado la clase no recuerdes la mínima cosa.  La mejor manera de hacerlo es tomar notas, éstas te ayudaran a recordar los tópicos presentados en clase cuando necesites traerlos a tu memoria. Las notas de otros no te serán  igual de útiles.  Las notas tienen que ser personales  como tu cepillo de dientes.

8.-El error de no leer asiduamente.  ¿Qué puedes leer?   Todo. Tus propias notas,  libros sobre el tema en cuestión, libros que se oponen al tema en cuestión, artículos a los que no les importa el tema en cuestión,  entrevistas de expertos en el tema en cuestión,  ensayos desafiando el tema en cuestión, y por supuesto mi blog.   No podrás sacar nada de tu memoria si no te has preocupado por llenarla.   Crea en tu mente la imagen de un vaso de cartón vacio –con el logo de coca cola-  para refresco y un popote del que te venden en Cosco.  Ahora sin ir a la fuente de sodas, siéntate y empieza a succionar a través del popote… la nada.  Si eso te parece estúpido, has captado la idea.

A veces es dificil explicar por qué somos como somos. El auto conocimiento es una herramienta valiosa para el éxito académico.

Errores de pensamiento lógico  

9.- Error de no desarrollar técnicas de estudio personales.  Todos aprendemos de formas diferentes, es tu obligación entender como funciona tu muy particular cerebro, tuyo de ti.   ¿Eres visual? ¿Eres auditivo? ¿Eres kinestésico? ¿No sabes que fregados es eso?  Bueno ya es hora de que lo vayas averiguando. Facilitará enormemente el procesamiento de información en tu cerebro.  Hay cuestionarios y test que indican el tipo de personalidad de cada quien. El autoconocimiento es una palanca poderosa para lograr objetivos académicos. Deja de ser un extraño para ti mismo,  de esa forma podrás explicarte,  al menos, las tonterías que de pronto haces.

10.- El error de no saber expresar tus ideas por escrito.   El proceso de escribir difiere en muchos aspectos al de hablar.   No se puedes hablar como un libro ni escribir como hablas.  Tus más nobles sentimientos y más brillantes ideas se irán a la basura si no eres capaz de plasmarlas por escrito ya que sólo de esa manera podrás impactar histórica, social y academicamente.

Bueno, ahora ponle nombre a tu examen y entrégalo no creo que  puedas hacer mucho por él en esta ocasión,  relájate ve a facebook y ponle me gusta a este post,  recomiéndalo a tus compañeros que tenían la misma cara que tú en el examen.  Ya tendrás oportunidad de reivindicarte.

Comentarios

68 comentarios en “Por qué fallamos en los examenes

  1. Las técnicas que dan son muy útiles, el saber que tipo de estudio te sirve mejor, y el que tomar notas te ayuda a la memoria del largo plazo,el hacer los trabajos en clase pueden ser un poco cansados, pero esto ayuda a que tu cerebro lo entienda y lo recuerde.

    Publicado por susana villavicencio | mayo 19, 2011, 5:44 pm
  2. Yo opino que esta información es muy buena para las personas que les va mal en los examenes y que esta en lo cierto en cuanto a los tipos de errores.

    Publicado por Juan F. Torres Guerra | mayo 19, 2011, 5:53 pm
  3. Este tema es interesante, ya que a todos nos a pasado esto, tan siquiera un error de los mencionados.

    Publicado por Carlos | mayo 19, 2011, 6:04 pm
  4. no pues la verdad el articulo tiene mucha razon, hay mucha gente que casi no estudiamos para los examenes y queremos llegar a los examenes aca bien chilos a responder pero pues esto no es haci tenemos que estudiar y poner atencion a clase para poder obtener una buena calificacion,

    y dios no existe

    eso es todo bye

    Publicado por erick | mayo 19, 2011, 6:30 pm
  5. dice muchas verdades y a la mayoria de las personas, estudiantes nos pasa esto, espero que me ayude y en mis siguientes examenes poder obtener una mejor calificacion

    Publicado por Joaquin Almanza Sartie | mayo 19, 2011, 6:33 pm
  6. en general la lectura es interesante, vienen cosas muy ciertas con las cuales en algunas me identifiqué y al parecer somos muchas las personas con este problema en los exámenes, así que hay que tratar ese ámbito de estudio.

    Publicado por norma zepeda | mayo 19, 2011, 6:41 pm
  7. pues yo pienso que el mayor problema que tenemos en un examen pues muchas veces son los nervios, sumado a que no prestamos atencion a la clase que nos esta impartiendo el profesor y pues esto nos lleva a algo muy malo ya que si no ponemos atencion, nos va mal en el examen, si nos va mal en el examen, podriamos reprovar el examen y si esto ocurre lo mas posible en que en casa los papas nos reganen devido a que nuestra unica responsavilidad es estudiar y es verdad. lo unico que tenemos que hacer es ser responsables y estudiosos a la hora de la escuela y cumplir con trabajos y tareas y despues de eso ya podremos seguir el dia normal sin preocupacion de que un dia antes del examen no vaya a ir mal, porque si hacemos trabajos y tareas pues cada vez se van quedando cosas en la cabeza y mas una estudiada y atencion en clase todo esta bien

    Publicado por andres gonzalez gutierrez | mayo 19, 2011, 7:29 pm
    • A veces parece que estudiar es una gran responsabilidad, Andres.

      Pero alguien tiene que hacer ese trabajo, si no imagina… cuánto maestro desempleado habría ?

      Gracias por comentar el post.

      Publicado por Hernan | mayo 20, 2011, 1:14 pm
  8. Yo creo que la razón por la que fallamos en los exámenes es muy variada, pueden existir muchas por las que no sacamos buenas notas. Algunas de ellas pueden ser que nos distraemos durante la clase, que nos ponemos muy nerviosos al momento del examen, o también puede ser culpa del profesor, que no sea tan buen maestro como debería.
    Me gustó que hayan publicado este tipo de cosas, así muchos nos damos cuenta de porque fallamos en algunos exámenes.

    Publicado por Mariana | mayo 19, 2011, 7:48 pm
    • Que tal Mariana.

      Los nervios excesivos en el examen generalmente son consecuencia de una débil preparación anterior a la prueba.

      Pero si es el caso que estás bien preparada y aun así sufres estrés, te sugiero que leas sobre técnicas de relajación, estás serán de gran ayuda.

      Publicado por Hernan | mayo 25, 2011, 5:37 pm
  9. es muy correcto todo lo que dice el blog y creo que empezare a aplicar estas tecnicas para que me vaya mucho mejor en mis examenes.

    Publicado por javier ayala | mayo 19, 2011, 8:24 pm
  10. Creo que este es un muy buen texto, ya que nos hace ver los errores que en realidad los estudiantes cometemos, pero no aceptamos haberlos hecho y si es cierto, esto es algo muy frecuente que pasa, no prestan atención y a la mera hora del examen les va mal y preguntan por que? estas son algunas de las razones .

    Publicado por Natalia | mayo 19, 2011, 8:58 pm
  11. jajaja es cierto! quien no pone cara de menso a la hora del examen?? yo me levanto a las 4 d la mañana a estudiar! aunq no 2 hr solo 1 xd pero hasta eso si se me graba la info.
    A mi me ha resultado estudiar antes d dormirme y exploto mi memoria fotografica q me a sacado d muchos apuros en los q no recuerdo ni la “O” por lo redondo pero saco mi foto mental.
    Pero olvidaron algo… donde quedaron los acordeones??????????? xD
    Saludos. Estudien mejor!

    Publicado por Sandra Nassif | mayo 19, 2011, 9:09 pm
  12. Después de leer esto, nos damos cuenta que la mayoría (si no es que a todos) de los estudiantes de todos los niveles educativos nos ha pasado alguno de los puntos anteriormente mencionados, a algunos unos cuantos, a otros todos.
    Pienso que es importante empeñarnos más para aprender, no solo para pasar las materias con relativamente buenas calificaciones, sino para adquirir conocimientos nuevos que realmente si prestaramos un poquito más de atención en las clases “aburridas” o “materias relleno”, y las vieramos desde una perspectiva diferente, nos daríamos cuenta que no son tan torturantes después de todo🙂

    Publicado por Jimena Reyes Nicolau | mayo 19, 2011, 9:21 pm
    • Es difícil ver todo el panorama Jimena.

      Hay materias que de pronto no nos explicamos por qué son impartidas o cuál es el objetivo de ésta.

      Y en esencia lo que hay que recordar es que estamos adquiriendo una educación integral. Donde uno de los propósito es precisamente que te vayas enterando de lo que te estimula y de lo que no.

      Imagina un Buffet donde sólo dispensaran lo que le gusta al vecino, bien por él no?

      Por eso tu apunte final es el más sensato.

      Gracias por comentar el post.

      Publicado por Hernan | mayo 20, 2011, 1:09 pm
  13. muchas de esas cosas me pasan a mi y son muy ciertas, el faltar a clase y no tomar notas son unos de mi proncipales problemas y pienso que en el examen por un milagro voy a sacar 10 sin estudiar

    Publicado por SANTIAGO ORTIZ RUIZ | mayo 19, 2011, 9:22 pm
  14. Creo que mucho de lo que habla es verdad, me agrada que publiquen sobre esto porque podemos ver los errores que cometemos y así poder aprender de ellos.

    Publicado por Marcos Andrei | mayo 19, 2011, 9:24 pm
  15. todo lo qe dice es verdad, estamos expuestos a ese tipo de acciones que nos hacen distraernos y tenerm mas dificultades en los examenes, me incluyo en parte de estas caracterisitcas.

    Publicado por ANA FERNANDA | mayo 19, 2011, 9:27 pm
  16. Es muy cierto lo que dice la informacion pero yo pienso que con poner atencion en clase no es necesario estudiar decia mi profesora de historia en la secundaria.

    Publicado por Luis Melick | mayo 19, 2011, 9:32 pm
  17. no pues la neta si es muy común confiarse antes de un examen…
    primero que padre estar escuchando musica en clase o estar platicando o quedarse dormido.. que piensa uno: no pasa nada por una clase no voy a reprobar, pero resulta que por esa clase si vas a reprobar, o que no es nomas esa clase si no la que sigue y la que sigue y la que sigue..
    y luego en el examen nomas nos hacemos wey queriendo creer que de algo nos vamos a acordar y que milagrosamente esos dioses escolares nos van a hacer el paro..
    pues ya que, no perdemos nada, igual tenemos toda la clase para intentar hacer algo, o por lo menos cruzar los deditos y haber si de suerte le atinamos a una que otra.
    igual aveces si se nos viene a la mente una respuesta que sabemos que esta bien, asi de la nada nos acordamos.
    estoy de acuerdo con los errores que señalaste
    pero pues no tiene nada de malo, igual a todos nos ha pasado siquiera una vez😀

    Publicado por benjamin diaz | mayo 19, 2011, 9:39 pm
    • Sí Benjamin a todos nos pasa, es el pequeño detalle que tiene el ser humano.

      No importa que lo pongas a hacer, algo va hacer mal.

      Aprovecha tus días de estudiante donde los errores son por le general inocuos y no pasan de una buena cagada de los padres.

      Gracias por leer el post.

      Vuelve pronto.

      Publicado por Hernan | mayo 20, 2011, 12:44 pm
  18. Me gusto mucho la lectura, ya que es completamente cierta. Todo lo que dice es por lo que actualmente pasan los estudiantes y espero que esto llegue a cambiar todo lo que nosotros pensamos.

    Publicado por alberto loyola | mayo 19, 2011, 9:43 pm
  19. En realidad esto tiene mucha razon,y nunca lo habia notado hasta que lei esto.Podria decir que me identifique con muchas de las cosas que se hacen,tengo que admitirlo.
    Pero esto tambien me ayudo a reflexionar y darme cuenta que yo aveces soy igual.Necesito ponerme las pilas,no quiero que me vean con cara de que no se nada en mi proximo examen.

    Publicado por Alisa Andrea Ochoa | mayo 19, 2011, 9:51 pm
  20. Me parecio interesante el tema porque es verdad lo que dice, muchas de las veces que nos va mal en la escuela es porque hacemos o no alguna de las cosas que se mencionan en el texto.

    Publicado por Marissa G. | mayo 19, 2011, 9:59 pm
  21. hahahaha pues la verdad…bueno en mi opinion.. aunque este usando sarcasmo es la neta xD aunque se niegue y asi …pues no hay que hacernos patos a todos nos pasa alguna vez y asi…. esta super bien lo que decia porque no es algo muy fuera de lo normal y los consejos que te da pues son necesarios y aunque cada vez que lo leia me queria reir mas pues todo es muy cierto… la verdad me gusto un chorro… C: y en si … pues con esto no nos queda mas que estudiar y aplicar estas reglitas C:
    y mas en mi caso😀

    Publicado por MARTHA FLORES | mayo 19, 2011, 10:02 pm
  22. me senti muy identificada con la informacion, ya que concuerdo en que hay muchos factores que intervienen para no saber nada a la hora del examen, por ejemplo, el de ponerte nervioso y te dan unos sintomas horribles como menciona en la 1ra parte y se te olvida todo, otra cosa es que aveces no ponemos atencion a la clase, talves por estar platicando o por que sea muy aburrida. me gustaron mucho los consejos que te dan para que a la hora de estudiar me sea mas facil.

    Publicado por Martha Marchena | mayo 19, 2011, 10:04 pm
  23. Este blog tiene muchas cosas que me hicieron pensar y razonar al respecto de la forma en que cada persona aprovecha la nueva informacion que se le da diariamente en su aula de clase, y en como la utiliza a la terrorifica hora de presentar el examen de la misma materia.

    Aunque en mi opinion a veces no son suficientes los apuntes hechos en tu cuaderno, ya que tengo varios maestros que mencionan cosas que crees que estan contando nada mas porque si y no le tomas importancia y por consecuencia no lo anotas, pero a la hora de la hora resulta que el examen es de todas esas cosas que creiste eran en vano y no prestaste mucha atencion. Y he ahi cuando la frustracion y el arrepentimiento de no haber anotado suficientemente llegan.

    Crei que solo en mi salon de clases ocurrian este tipo de cosas que el blog menciona como el hecho de que hay personas que estudian en la misma escuela faltando 15 minutos para la clase o nunca falta la persona que el dia anterior se fue de fiesta mientras que tu pasaste toda la noche estudiando, y la muy chistosita quiere que le pases el examen.

    Publicado por Maria Viridiana Sanchez Hernandez | mayo 19, 2011, 10:06 pm
  24. Me gustó mucho el tema, ya que creo que a todos nos hacen falta consejos para estudiar y para prestar atención. Creo que tiene mucha razon la parte de errores de percepcion porque pensamos que podemos con todo pero en el momento nos da flojera o se nos olvida. Es muy cierto lo que dice en la parte de las notas ya que cada quien escribe y pone atencion de manera diferente, en todo lo que dice tiene razon y creo que deberiamos a empezar a poner mas atencion y no faltar tanto a clases.

    Publicado por Lupita Muñuzuri | mayo 19, 2011, 10:10 pm
  25. En realidad, la mayoria de lo que dice el texto es cierto, con la que mas me identifique fue con la distraccion.
    Creo que los estudiantes deberian de poner mayor enfoque a los puntos tomados aqui, y que ellos mismos se den cuenta (porque creo que cada uno de nostros sabemos en cual estamos peor) de lo que deben mejorar.
    Ademas de que a veces por lo que no podemos hacer un buen examen, es no solo por culpa nuestra, si no porque el profesor@ no explico bien o no explico los temas. Creo que ellos deberian explicar siempre y no se queden solo con lo que los alumnos exponen.

    En mi caso, tratare de concentrarme mas, porque es mi mayor problema.

    Publicado por Okzanna Galarza | mayo 19, 2011, 10:16 pm
  26. yo opino que esta informacion es muy interesante y muy realista, a la mayoria de los estudiantes nos pasa esto, y lo que deberiamos de hacer para no fallar en el examen es hacer todo lo contrario, tomar apuntes no faltar a clases, prestar atencion, etc.

    Publicado por marysol muñoz | mayo 19, 2011, 10:22 pm
  27. pues yo digo que el mayor problema que existe en nosotros son los nervios ya que nos afectan en las decisiones que tomamos, pero estos nervios llegan por el no saber bien la respuesta y no es que sea confusa sino que al no estudiar y no prestar atencion en clase, la informacion suele ser confuza y esto lleva al fracaso

    Publicado por Cossio | mayo 19, 2011, 11:00 pm
  28. Sinceramente la lectura es muy interesante. tiene todos las caracteristicas exactas de nuestros errores en clases. Hay demasiadas distracciones dentro de un salon de clases solo porque el estudiante lo permite, el celular los amigos y todo lo que paso el fin de semana se interponen para poner atención al maestro. sinembargo aunque tengamos atencion a la clase dde igual manera fracasamos en los examenes ya que en casa no le decicamos tiempo suficiente a las tareas y repasar lo visto en clase siempre todo es hasta el ultimo momento ya que tienes el examen enfrente dices ¨debi haber estudiado¨.

    Publicado por Fernanda Acosta Paniagua | mayo 20, 2011, 5:34 am
    • Que bueno que te agradó leer el post Fernanda.

      La falla en la administración del tiempo está relacionada con la persepción de que aún hay un periodo razonablemente olgado entre el momento actual y la fecha límite. Cuando en realidad no lo hay.

      Publicado por Hernan | mayo 21, 2011, 8:13 pm
  29. Est blog es de mucha ayuda, gracias ahora se tecnicas oara poder estudiar en mis examanes y no fallar.
    Muchas gracias

    Publicado por Andres Aguirre H. | mayo 20, 2011, 6:45 am
  30. todo lo que dice es verdad si me fallan varias cosas pero con esto ya podre ser capaz de aplicarme en los examen gracias a este blog😀

    Publicado por hugo ortega | mayo 20, 2011, 7:13 am
  31. todo esto alguna vez nos ha pasado a todos o a CASI todos, y si talvez los motivos son esos y tenemos que cambiar para que podamos crecer y no conformarnos con solo una calificacion aprobatoria. Conclusion: TENEMOS QUE ESTUDIAR MEJOR

    Publicado por ERIKA DEL MORAL | mayo 20, 2011, 7:30 am
  32. yo pienso que el mayor problema que tenemos en los examenes son los nervios, y esto se crea devido a que cuando no estudiamos para un examen o no prestamos atencion en clase, esto nos lleva a estar confuzos a la hora del examen y esto crea el fracaso…

    Publicado por Jose Cossio | mayo 20, 2011, 7:33 am
  33. En mi opinion todo lo que dice este articulo es la realidad, al principio pense que no cogeneaba mucho con migo pero despues si, hay de todo tipo de errores hasta los que creen que “lo hacen bien”.

    Publicado por Diana Laura Sa | mayo 20, 2011, 7:43 am
  34. Todos estos errores son verdad y son frecuentes en muchas personas y hasta a mí me ha pasado de vez en cuando, pero cuando estoy haciendo el examen y mi mente se queda en blanco, no lo dejo de hacer y me quedo hasta el final tratando de recordar todo lo que pueda y poner la información que se me venga a la cabeza, también a veces puedes resolver los exámenes con tu logica solo fijándote bien en las preguntas y descubrir que se responden ellas solas.
    Aparte no siempre tenemos toda la culpa nosotros, también se puede equivocar el maestro porque puede que el examen este mal redactado o con algunos errores que pueden hacer que te confundas un poco.

    Publicado por Luis Argüelles | mayo 20, 2011, 10:03 am
  35. Para los estudiantes en general estos son los errores más comunes, pero en mi opinion cada quien tiene sus tecnicas de estudio. En lo particular a mi me gusta tomar notas en clase para luego estudiarlas uno o dos dias antes del examen porque siento que si lo estudio una semana antes para el dia del examen me puedo confundir o algo asi. Es muy importante que las personas sepan en que area estan cometiendo errores para poder remediarlos.

    Publicado por Maria Melero | mayo 21, 2011, 5:47 pm
  36. Me parecio muy buen articulo, lastima que lo he encontrado a escasas 2 semanas de terminar mis estudios, sino hoy en dia fuera un erudito jaja

    Publicado por kenny Limon | mayo 22, 2011, 10:40 pm
    • Pfffff, lo sé Kenny, soy tan desconsiderado.

      Esta información la mantuve en secreto por años Lic., hasta que un día no pude contenerme más .

      Y descuida siempre tendrás la oportunidad de convertirte en erudito… para empezar júntate conmigo, Jaaa.

      Publicado por Hernan | mayo 22, 2011, 10:56 pm
  37. pues todos cometemos estos errores, pero esta muy difícil ser perfecto y corregirlos todos, claro que mejorar no le hace daño a nadie pero somos adolescentes jaja, igual si no pones atencion en clase y siempre faltas pues es mas que obvio que en el examen no vas a saber ni de que se trata, te vas a quedar con una cara de que es esto?, y cuando lo vimos? jaja muy buen post.

    Publicado por Erick Romo | mayo 23, 2011, 6:55 pm
  38. La verdad el articulo tiene mucha razón ya que los jóvenes normalmente nos confiamos mucho antes de hacer un examen e ignoramos las cosas más obvias por las que nos va mal en los exámenes. Después de leer esto podre mejorar mis técnicas de estudio y así poder mejorar mis calificaciones en los exámenes que es una razón por la cual generalmente bajo mi promedio.

    Publicado por Nicole Espinoza | mayo 23, 2011, 7:31 pm
  39. Este articulo es 100% cierto ya que nosotros nos confiamos mucho de nuestros conocimientos y creemos que aun sin estudiar nos ira bien en los examenes. Debemos prestar atencion en clases para que asi sea mas facil recordar los elementos que vendran en el examen, tomar notas y sobre todo estudiar, no solo un dia antes del examen si no prepararnos con anticipacion para asi mejorar nuestras calificaciones de los examenes y a su vez la de nuestras materias.

    Publicado por Julia P. Santibanez | mayo 23, 2011, 7:31 pm
  40. La lectura tiene mucha razon en cuanto a que los jovenes de hoy en dia se confian en que los examenes estaran faciles y creemos que nos acordaremos de todo. El poner atencion y asistir a clases es elemental para aprender y tiene mucho que ver en estudiar para el examen.

    Publicado por Fernanda Gomez | mayo 23, 2011, 7:36 pm
  41. Mas de acuerdo con la lectura no podria estar,
    encerio que estas problemas son los principales con los que “nosotros” los jovenes de ahora contamos, principalmente aplicar la de creer que por obra de magia pero no es asi aproxidamente el 75% de los jovenes se conforma con sacar una calificacion aprobatoria sin pensar que con hecharle un poquito mas de ganas uno puede sacar una mejor calificacion y ser alguien mas en la vida. Mis mayores errores son los de no tomar notas y no leer seguido, ya que principalmente estas son las bases para sacar un mejor promedio, por lo que todos los alunmos deberiamos tener es el “ambito de la lectura” porque de ahi podemos sacar las bases de todo y asi ejercitamos a nuestro cerebro de todas las formas posibles.
    Yo creo que si nos tomaramos un momento para dar una lectura en el transcurso del dia, creanme que eso ayudaria a tu memoria y podrias sacar muchas mejores calificaciones.

    Sin embargo, no a muchos se les da ese ambito de lectura, solo les digo algo, estudien, y sigan los consejos de mis companieros si gustan sacar mejores calificaciones y ser mejores estudiantes.

    Saludos !🙂

    Publicado por Rodrigo Saenz Reyes | mayo 23, 2011, 8:32 pm
  42. jajajaja este post esta bueno, ya habia leido uno de usted hacerca de los accidentes laborales pero este me parecio más interesante por que he fallado en los examenes jajajajaja

    Publicado por Nicolás Rosiñol | mayo 23, 2011, 9:06 pm
  43. QUEEEEEEEEEEEE SHOW !
    NO PUES LA NETA ESTE TEMA SI ES VERDAD LO QUE DICE YA QUE POR EJEMPLO DE BUSCAR TODO EN INTERNET, AVECES NI LO LEO Y NAMAS LE PONGO COPY PASTE Y YA ACABE Y PUES ESTA FACIL PERO NO APRENDI NADA Y SI LA MAESTRA ME PREGUNTA PUES NO SABRIA CONTESTAR.
    TAMBIEN USAR EL TELEFONO O EL IPOD EN CLASE, QUE OBVIAMENTE HACE QUE LA CLASE SE PASE MAS RAPIDO PERO NO ESTAS TENIENDO EL MISMO APRENDIZAJE QUE LOS DEMAS LO QUE TE IMPIDE SALIR BIEN EN LA ESCUELA.
    LA NETA YO SIEMPRE REPRUEBO Y ES PRINCIPALMENTE POR TODO ESTO QUE VIENE AQUI…
    ( ASI QUE NO LO HAGAN )
    SOBRES;)

    Publicado por Alexandre Caymaris | mayo 23, 2011, 9:30 pm
  44. la forma de estudiar ya depende de la materia ya que según lo que se tenga que estudiar el método para aprender puede variar.

    Publicado por misko | mayo 23, 2011, 10:13 pm
  45. Yo creo que esto le pasa a todos los estudiantes sin excepcion es lo mas comun. Ya que todos pensamos que la suerte esta de nuestro lado y muchas veces o mas bien la mayoria no y reprobamos. Asi que tenemos que aprender administrar nuestro tiempo y ver que es mas importante si la escuela o las cosas que hacemos diario.

    Publicado por Marlenne Elías | mayo 23, 2011, 10:19 pm
  46. En la actualidad existen diferentes tecnicas de estudio que nos ayudan a desarrollar mejor el tema del que vamos hablar, aunque en muchas ocaciones no nos podemos concentrar facilmente y nos distraemos por cualquier cosa.
    Los nervios `por sacar una buena calidficacion podria ser un factor del que fallemos en los examenes.

    Publicado por karen rios | mayo 24, 2011, 7:10 am
  47. Este escrito tiene toda la razon ya que estos puntos son verdad, la mayoria de estudiantes que lo hayan leido se identificaron tansiquiera con uno de estos puntos.

    La verdad me gusto mucho ya que te explican diferentes tecnicas para resolver los tipicos problemas de un estudiante.

    Publicado por Alejandra Cambranis Mora | mayo 24, 2011, 7:24 am
  48. Yo considero que nuestra forma de expresarnos por medio de la escritura, para muchos es muy complicada. Por eso, cada quien interpreta la respuesta o el texto de varias ideas o maneras diferentes.
    Lo que yo hago, es estudiar mucho, hacer un cuestionario de todo lo aprendido, responderlo, y entender lo que contiene cada pregunta, para que en el examen, tenga preguntas bien estructuradas, y que se intente captar la misma respuesta con todos los que la lean.
    Otra opcion es escribir la pregunta, y leerla muchas veces hasta que uno este satisfecho con lo que se pretende expresar.
    Lo que mas importa es que el que realice una prueba, se sienta satisfecho y sobre todo comodo con las preguntas y las respuestas que se tienen que contestar, que este preparado para cada pregunta, por mas complicada que sea, tener una respuesta concreta y bien planteada.

    Publicado por natalia barajas | mayo 24, 2011, 7:34 am
  49. esta información es muy cierta. Normalmente esas son nuestras fallas como estudiantes, a veces no ponemos atención a lo que el maestro dice, o nuestras técnicas de estudio no son las mejores, así que esta lectura me sirvió porque muestra los principales errores que tenemos al ir a la escuela o al estudiar en casa.

    Publicado por daniela | mayo 24, 2011, 7:40 am
  50. todo eso si nos afecta en fallar en los examenes pero lo que nos hace fallar son cosas que son normales por que debes en cuando no queremos poneer atencion o no entrar a clases

    Publicado por eduardo del peral | mayo 24, 2011, 8:23 am
  51. la verdad, este articulo dio en clavo que la mayotia de las personas cometen etos errores por confiados o por flojos.

    me gusto el articulo

    Publicado por jose zamora | junio 2, 2011, 6:54 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 13 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: